Programa: “Mi casa es la mejor”
Cliente: La Sexta.
Productora: ITV.
Fecha: 2010.
Puesto: Realizador en exteriores y cámara.

 

De casa en casa

Del norte al sur de España, el programa mostrará diferentes casas. El programa se basaba en que 4 concursantes nos abrían la puertas de sus casas y entre ellos competían a ver quien tenía la casa más bonita, era más amable y sacaba la mejor merienda/tentempie llamado ágape. Ibamos dos cámaras un sonidista, redactor/a y un productor. El mayor problema es que no venía con nosotros un realizador como tal, y uno de los cámaras de cada grupo tenía que llevar la voz cantante. Cosa que a veces traía tiranteces. Formato barato y resolutivo para quien quiera ver como se sacan los ojos las personas. Fué muy interesante poder apreciar el comportamiento humano así de cerca. Personalmente yo no apreciaba estas formas desde que era muy pequeño, 8-10 años cuando venían las amigas de mi abuela a tomar el té, era todo tan bonito y perfecto, hasta que una se levantaba para ir al baño… es cuando se afilaban las uñas… pues este programa igual, vale la pena verlo para ver que clase de personas hay a nuestro alrededor.

En definitiva, casas que reflejan, sin duda, los gustos y manías de sus dueños: la limpieza, el orden, muchos libros o ninguno, fotos de ídolos o familiares, etc. Los estilos varían desde lo ecléctico y la mezcla de diversos ambientes, a lo deliberadamente asiático, africano o regional.

También era curioso como una persona con un gusto pésimo en su casa podría ser tan amable y luego resultar más que “otro concursante” un amigo. Me refiero a que a simple vista nunca te pararía a hablar con una persona que tiene una casa así, en la que no te sientes a gusto y luego tras el paso de los días ves como las personas, algunas, son mucho más sencillas de los que aparentan.

Lo dicho, un estudio socio-cultural estupendo.

Antena3 tiene es su página web algunos programas:

– pincha aquí –